Inicio
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Confaes Confaes Confaes Confaes Confaes Confaes
» ACTUALIDAD
17/07/2018
APLICACIONES INFORMÁTICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La CEOE ofrece una serie de aplicaciones informáticas gratuitas para ayudar a las empresas con la Prevención de RIesgos Laborales

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), lleva años trabajando en el desarrollo de herramientas informáticas para ayudar a los emrpesarios en la gestión de la Prevención de RIesgos Laborales. Las aplicaciones son gratuitas gracias a la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

 

La aplicación de gestión integral de la prevención de riesgos laborales en la que se integran las distintas herramientas se denomina Progresa PRL

 

Las herramientas integradas son muy variadas y responden a estos objetivos:

  • Reducir cargas administrativas y facilitar al empresario el cumplimiento de sus obligaciones en PRL.
  • Ayudar al empresario en la realización de campañas de comunicación e información a sus trabajadores en el ámbito de la seguridad y salud.
  • Ofrecer al empresario la posibilidad de formar a sus trabajadores en un Campus Virtual con contenidos formativos complementarios a la formación obligatoria regulada.

 

Herramientas que Progresa PRL tiene actualmente en servicio

 

PCAE+

Es la que se puede utilizar para facilitar a empresarios y trabajadores autónomos el cumplimiento de las obligaciones en PRL cuando varias empresas concurren en un mismo centro de trabajo.

Es una plataforma online para gestionar la coordinación de actividades empresariales, permitiendo, 24 horas, 365 días al año, el seguimiento en tiempo real de la coordinación.

 

AGENCIA VIRTUAL DE COMUNICACIÓN EN PRL

Esta herramienta ofrece a los empresariosvlos instrumentos necesarios para que realicen campañas de información en el ámbito de la seguridad y salud.

Es gratuita, de fácil acceso, los contenidos se pueden personalizar con el logo de la propia empresa y se puede utilizar en todas las lenguas del territorio español y además en inglés y rumano.

 

AULA PRL

Ofrece contenidos de formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales, en la modalidad e-learning, orientados a todos los niveles organizativos de la empresa y a diversos sectores de actividad, así como otras formaciones transversales.

 

 

 


Redes sociales:
Documentos
Acceso restringido
Enlaces
Webs relacionadas
Riesgos laborales
CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS SALMANTINOS
Plaza de San Román, 7. 37001 Salamanca
Tel.: +34 923 26 16 26 - Fax +34 923 26 00 12
prevencion@confaes.es
NOTA: El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la entidad ejecutante y no refleja necesariamente la opinión de la FUNDACIÓN para la Prevención de Riesgos Laborales.